VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Sufren reacciones graves sólo 3 de los más de 80 mil vacunados contra Covid en CDMX

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, informó que los tres pacientes ya fueron dados de alta

NACIONAL

·
El gobierno de la CDMX mencionó que durante la primer jornada de vacunación fueron aplicadas 83 mil 37 dosis de AstraZeneca. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Entre los más de 80 mil vacunados contra el Covid-19 durante la semana pasada en la Ciudad de México, sólo tres sufrieron reacciones graves, informó la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.

“Solamente tuvimos tres casos graves, que después tuvieron que ser trasladados en ambulancia. Estuvieron en observación en los hospitales y se les dio de alta. Eso fue lo que tuvimos reportado como reacción en los 30 minutos de observación, solamente tres casos en el total de días que estuvimos vacunando. 

“Hubo varias reacciones más leves, que se atendieron ahí mismo, se dio orientación y no hubo mayor problema”, dijo en videoconferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Balance de la jornada

Entre lunes y jueves de la semana pasada, 83 mil 37 dosis en total de la vacuna de AstraZeneca fueron aplicadas a adultos mayores de 60 años o más en tres demarcaciones:

Alcaldía Magdalena Contreras, 28 mil 439 dosis; Cuajimalpa, 40 mil 535; y Milpa Alta, 14 mil 63, con lo cual se alcanzó la meta establecida.

Incluso, después de cuatro días de vacunación, se registraron 635 personas, quienes no tuvieron acceso al biológico. En este caso, se van a vacunar en estos días.

Por Carlos Navarro

hmm