ISTMO DE TEHUANTEPEC

Presuntos ladrones en Oaxaca fueron capturados por los habitantes, esposados y entregados a la policía

Pobladores de la colonia José López Portillo de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, detuvieron a una presunta banda de asaltantes de casa habitación

NACIONAL

·
Un grupo de 18 personas fue sorprendido al pretender ingresar a una de las viviendas.Foto: EspecialCréditos: Especial

Una llamada de los Vecinos Unidos contra la Delincuencia en Santo Domingo Tehuantepec alertó a las autoridades municipales quienes, con la ayuda de la Guardia Nacional, detuvieron a presuntos integrantes de una banda delictiva. 

El hecho se registró la madrugada de este martes 23 de febrero, cuando un grupo de 18 hombres y mujeres fue sorprendido al pretender ingresar a una de las viviendas ubicada en la colonia López Portillo, ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

Ante la falta de argumentos de la presunta banda de asaltantes, las cinco mujeres y los 13 hombres fueron detenidos por los habitantes de la colonia, quienes organizaron grupos de vigilancia para evitar que escaparan y, además, se encargaron de atarlos de las manos.

Foto: Especial

Después de unos minutos, y con la ayuda de la Guardia Nacional fueron trasladados a la comandancia y puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Ante una serie de asaltos que se han registrado en la zona y la falta de respuestas de la edil morenista Vilma Martínez Cortés, los pobladores han conformado una serie de grupos de vigilancia e, incluso, tienen alarmas vecinales. Sin embargo, esta es la primera ocasión que capturan a una banda completa. 

Por su parte, las autoridades exhortaron a los vecinos y ciudadanos, víctimas de estos actos delictivos, a realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades del Ministerio Público. 

Con información de Carina García

aar