Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 3° y 4°, 23 de febrero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para tercero y cuarto año del nivel primaria de este martes 23 de febrero

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 3° y 4°, 23 de febrero: actividades y respuestas
Consulta las actividades de este 23 de febrero. Foto: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 23 de febrero para tercero y cuarto grado de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este martes.

3° Grado

Lenguaje

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás la importancia de la acentuación, el orden y la decoración acerca de un texto narrativo, y como es que estos elementos contribuyen en la presentación del mismo.

¿Qué hacemos?

En la sesión de hoy trabajaremos un poco más en la corrección de textos escritos.  Serán los textos de nuestra historia familiar, y una vez que estén listos, los presentaremos con mucho orgullo y emoción, es muy importante recordar que hay que revisar nuestros textos con mucho cuidado antes de darlos a conocer, por eso hoy vamos a revisar más textos, para poder adquirir la práctica de la escritura y que después nos volvamos unos ases en el tema y así todo nuestro esfuerzo de frutos. Primero vamos a recordar los elementos que deben estar presentes en la creación de textos, para que cuando hagamos nuestro texto, y así nos quede muy bien.

Responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno para saber si tu texto cumple con los requisitos solicitados anteriormente:

  • ¿Se logra narrar la historia familiar?
  • ¿Se entiende lo que se ha escrito?
  • ¿Se usan verbos en pasado?
  • ¿Las oraciones tienen un orden adecuado?

¿Se usan adecuadamente los signos de puntuación?  coma, punto, dos puntos, signos de interrogación o de admiración, guiones, mayúsculas y minúsculas. Por un lado, tiene que ser una historia que a la gente le pueda interesar, y por el otro, son demasiadas cosas a las que uno le tiene que prestar atención para que esté bien escrita, por ejemplo: los signos de puntuación, la ortografía, usar correctamente las mayúsculas y las minúsculas, que las oraciones tengan el orden adecuado, que los verbos estén en pasado y que la historia se entienda.

Para empezar, lee el texto de la página 73 y busca los tiempos verbales para que veas ¿Cómo es importante elegir el tiempo verbal indicado? Cuando hablamos de cosas actuales utilizamos el presente, como “tengo dos hermanos y nos queremos mucho”. Cuando hablamos de cosas que ya pasaron, utilizamos el pasado, por ejemplo, “Mi abuela Beatriz y mi abuelo Carlos se conocieron en Sinaloa, se casaron y tuvieron cuatro hijos.

4° Grado

¿Qué vamos a aprender?

En la sesión de hoy seguirás trabajando sobre el tema de los instructivos.

¿Qué hacemos?

En las sesiones de la semana pasada analizaste el orden de las indicaciones de un instructivo. Redactaste un instructivo cuando hiciste el títere de calcetín, utilizando el lenguaje adecuado para los instructivos, viñetas, números, el uso de verbos en infinitivo o en imperativo. También revisaste cuando se habló sobre el instructivo para elaborar el portarretratos que viene en tu libro de texto, la utilidad de los signos de puntuación para ordenar y dar coherencia a las instrucciones.

La actividad que realizarás el día de hoy será corregir un borrador de instructivo y pondrás atención a otro aspecto importante de este tipo de textos que son los diagramas o ilustraciones de apoyo que sirven para explicar los procedimientos. Recuerda que estás viendo el tema “Escribir un instructivo para elaborar manualidades” el cual viene en tu libro de texto de la página 60 a la página 68.

Debes saber que hay instructivos más complejos que los que has visto. Existen algunos para armar muebles o para manipular algunos aparatos, algo muy importante es que las niñas y niños como tú deben estar siempre acompañados de un adulto cuando vayan a ocupar este tipo de instructivos.La manualidad que realizarás en esta ocasión será una máscara contra el miedo y al mismo tiempo revisarás el borrador del instructivo. Para comenzar observa el siguiente borrador.

Este borrador lo irás corrigiendo y le pondrás diagramas o ilustraciones. Observa el siguiente video para que conozcas mejor de lo que se está hablando. Inicia el video en el minuto 0:32 y detenlo en el minuto 0:52

Vitamina Sé. Cápsula 143. Creación de una máscara contra el miedo. (Taller)

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