INCENDIO

¡Macabro hallazgo! Bomberos encuentran restos humanos tras sofocar incendio

Al parecer el siniestro fue provocado; hasta el momento no se han reportado personas lesionadas

NACIONAL

·
Los bomberos realizaron el hallazgo tras sofocar el incendio. Foto: @davosv2004Créditos: @davosv2004

La tarde de este martes, se registró un incendio en áreas verdes en el cruce de prolongación Paseo de la Reforma y Avenida Vasco de Quiroga, en la zona de Santa Fe, el cual fue controlado de manera casi inmediata por elementos del Heroico cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México; sin embargo, este hecho dejó al descubierto un macabro hallazgo. 

Tras controlar y sofocar el siniestro, que afectó cerca de 2 mil metros cuadrados, los bomberos encontraron presuntos restos humanos dentro de una coladera. Ante este hecho, arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Encuentran artículos de rituales

Los bomberos explicaron que al parecer el incendio fue provocado y que en el lugar había una casa improvisada, como las que suelen colocar las personas en situaciones de calle. No obstante, durante los trabajos para apagar el fuego, encontraron artículos característicos a los que se emplean en los rituales; parte de ello son un par de presuntos cráneos humanos. 

Los policías esperaron el arribo de los elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina. Mientras esperaron, la zona fue acordonada para evitar el ingreso de curiosos. Hasta el momento no se habla de personas lesionadas, pues al tratarse de un incendio provocado, los responsables habrían huido del lugar.

La zona tuvo un ligero conflicto vial, pues las unidades se aparcaron en la autopista México-Toluca prolongación Paseo de la Reforma, por lo que en su momento se le pidió a los automovilistas no evitar la zona para evitar un embotellamiento mayor.

No fue el único incendio

Cabe destacar que este incendio no fue el único, pues la noche de este lunes se registró otro en un pastizal ubicado en la zona de Bosques de Tarango y el fin de semana hubo uno cerca donde se encontraron las osamentas este martes. 

lhp