VACUNA CONTRA COVID-19

Llega apoyo a inmunizar

Nuevos cargamentos de Sputnik V y Pfizer, hoy

NACIONAL

·
Alrededor de 120 países que no han recibido una sola dosis, denunció AMLO. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Al anunciar la llegada de la vacuna rusa Sputnik V y otro embarque más de  dosis de Pfizer, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que 10 países se están quedando con 80 por ciento de las vacunas anti COVID-19.

En la mañanera, agradeció la solidaridad de los gobiernos de Rusia, India y China para hacer llegar vacunas. Ellos, dijo el mandatario, tienen necesidad de vacunar a sus habitantes; tienen más población que la nuestra, y sin embargo están ayudando. Recordó que planteó en la ONU que no se acaparen las vacunas y que se distribuyan de manera igualitaria.

Además, agradeció a Argentina por la coordinación en la fabricación de la vacuna AstraZeneca; "no vamos a dejar de recibir vacunas".

"El propósito es que para abril todos los adultos mayores del país tengan, cuando menos, una dosis aplicada con el propósito de reducir los fallecimientos", dijo el mandatario.

Agregó que no hay preferencia para nadie, incluso dijo que les ha dado COVID a los servidores públicos del más alto nivel, tal es el caso de los titulares de la Semar, Sedena al subsecretario responsable de la campaña contra el coronavirus, Hugo López-Gatell.

Por Francisco Nieto

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

 

avh