LA UNIÓN TEPITO

Detienen a dos integrantes de La Unión de Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron arrestados dos jóvenes en posesión de bolsas con droga

NACIONAL

·
La detención se realizó cuando los uniformados daban seguimiento a las investigaciones por posibles puntos de venta y distribución de drogas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dos integrantes del grupo delictivo La Unión de Tepito, que opera en la zona centro de la Ciudad de México, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

A través de trabajos de investigación de gabinete y campo, y del seguimiento estratégico que realiza el personal de la SSC, fueron aprehendidos dos jóvenes en posesión de cerca de 100 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza

La detención se realizó cuando los uniformados daban seguimiento a las investigaciones por posibles puntos de venta y distribución de drogas.

Durante sus patrullajes de reconocimiento, observaron que en la calle Panaderos dos hombres intercambiaban bolsas de plástico por dinero en efectivo, por lo que se acercaron a ellos.

Los policías les marcaron el alto y se les realizó una revisión precautoria, en la que se les aseguró un arma de fuego corta con un cargador y cinco cartuchos útiles, 98 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían una hierba verde y seca, similar a la marihuana y dinero en efectivo. 

Los jóvenes, de 18 y 23 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal.

De acuerdo con información obtenida, los detenidos forman parte de La Unión de Tepito como distribuidores de narcóticos; además, el joven de 18 años cuenta con tres detenciones previas, una en 2019 por el delito de Robo a conductor, y dos en 2020 por Robo a negocio y Delitos contra la Salud, y está posiblemente relacionado con un homicidio ocurrido en julio de 2020, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por Carlos Navarro

hmm