VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Covid-19: gobierno de la CDMX empleará dosis de AstraZeneca para vacunar a domicilio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que la próxima semana comenzarán operaciones las brigadas móviles

NACIONAL

·
El gobierno de la CDMX anunció que la segunda jornada de vacunación de adultos mayores ya inició en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Por las características propias de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, el gobierno de la Ciudad de México solicitó a las autoridades federales emplear las mil dosis que sobraron la semana pasada para aplicarlas a domicilio en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Sputnik V, que se va a usará en dichas demarcaciones, es útil durante dos horas, tras salir del congelador.

“Uno de los temas, por ejemplo –dado que hay mucha mayor facilidad para el manejo de la vacuna AstraZeneca– estamos solicitando al Gobierno de México, que estas vacunas puedan ser utilizadas en las Brigadas Móviles por la dificultad de la vacuna Sputnik, para llevarla a domicilio. 

“Estamos esperando la respuesta del gobierno de México, en este sentido, y si no pues, tendrían, si se utilizará la vacuna Sputnik para las Brigadas Móviles, pues tendrían que estar regresando al lugar, al Centro de Vacunación para que tuviera el tiempo necesario, una vez que sale del congelador para ser utilizada, que es alrededor de dos horas, tres horas”, explicó en videoconferencia de prensa. 

Será la próxima semana que comience la operación de las brigadas móviles para vacunar a las personas que están postrada o simplemente no pueden acudir a las unidades vacunadoras.

Por Carlos Navarro