YUCATÁN

Asesinan a un hombre en Mérida a plena luz del día

Estaba haciendo ejercicio cuando, de pronto, se le acercaron dos sujetos y le dispararon a quemarropa. Se habla de que era un empresario de origen tabasqueño

NACIONAL

·
Los propios vecinos testigos del hecho acordonaron el área.Foto: Twitter @RodrigoRafaelVP Créditos: Twitter

Un hombre fue acribillado a balazos en la vía pública en el fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa un operativo para tratar de detener a los presuntos responsables.

De acuerdo con versión de las vecinas y los vecinos, el hombre estaba haciendo ejercicio cuando de pronto se le acercaron dos sujetos que le dispararon a quemarropa. Posteriormente huyeron en una camioneta blanca con rumbo desconocido. 

Los asesinos ya lo esperaban en la glorieta de la calle 55 por 132 de la mencionada unidad habitacional. Le habrían disparado en tres ocasiones, causándole la muerte.  

El hombre acribillado vestía ropa deportiva y su cuerpo terminó tirado en la banqueta. Los propios vecinos testigos del hecho acordonaron el área con piedras, maleza y basura en espera de la llegada de las autoridades.

La SSP ya inició un operativo

Las primeras versiones apuntaron que el occiso era un militar, pero también se habla de que era un empresario de origen tabasqueño. 

Su esposa habría presenciado el asesinato, por lo que los elementos de la SSP se la llevaron para tranquilizarla y tomar las primeras declaraciones.

La SSP realiza un importante operativo en diversas zonas de la ciudad y hasta uno de sus helicópteros sobrevoló el norte, casi dos horas después de los hechos. 

Al sitio llegaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), la Policía Estatal de Investigación (PEI) y hasta de la Guardia Nacional.

Por Herbeth Escalante

aar