ECATEPEC

Vacunación Ecatepec: Horarios, fechas y todo lo que debes saber de la aplicación de vacunas contra Covid-19

Hasta el pasado 20 de febrero en Ecatepec se acumulaban 19 mil 95 casos confirmados y muertes 2 mil 477

NACIONAL

·
Adulto mayor recibe dosis de la vacuna contra Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este 22 de febrero inicia la campaña de vacunación contra Covid-19 en Ecatepec, pues este lunes serán distribuidas 200 mil dosis enviadas por el gobierno federal, las cuales serán aplicadas en nueve puestos estratégicamente por la administración local para cumplir con todas las medidas sanitarias.

Hasta el pasado 20 de febrero en Ecatepec se acumulaban 19 mil 95 casos confirmados y muertes 2 mil 477, según datos la Secretaría de Salud de Edomex por Covid-19.

Esta cifra convierte al municipio en el más afectado en el Estado de México por la pandemia, por tal razón es evidente  que dicha localidad sea de los primeros en comenzar la campaña de vacunación.

Además Ecatepec es la región con el mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema del país.

De acuerdo con Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, informó que el gobierno federal distribuye este día con las brigadas de vacunación, integradas por personal de la Secretaría de Salud federal, efectivos del Ejército mexicano y personal de salud estatal.

Por tal motivo a continuación te contamos los detalles de los horarios, fechas y todo lo que debes de saber de la aplicación de vacunas contra Covid-19.

Requisitos

Esta primera etapa de vacunación en Ecatepec es dirigida a los adultos mayores, quienes tendrán que presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), además de un número telefónico para estar en contacto tras la aplicación de la vacuna.

Horarios y fechas

El proceso de vacunación en Ecatepec, no será igual al que tuvieron las alcaldías de la Ciudad de México, pues de acuerdo con autoridades de Ecatepec, el Gobierno federal ya inició a realizar las llamadas a los hogares para coordinar las citas.

En esas llamadas se darán las instrucciones sobre hora, lugar y fecha donde recibirán su dosis. 

Hay que señalar que ya hay adultos mayores que ya recibieron las llamadas con dichas instrucciones.

Los beneficiarios tendrán que acudir a uno de los nueve módulos de aplicación instalados en distintos puntos del municipio, que operarán de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Hay que mencionar que el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, señaló que a dichos módulos sólo deberán llegar quienes cuenten con su cita agendada.

Por otro lado, si no te han llamado no te desesperes, pues la jornada de vacunación en Ecatepec tendrá una duración cercana a un mes. 

Se calcula que en el municipio existe una población cercana a los 200 mil adultos mayores, por lo que las dosis otorgadas por el Gobierno Federal son suficientes.

MAVR