YUCATÁN

¡No guardes la chamarra! Llegará nuevo frente frío a la Península de Yucatán

La masa de aire polar se localiza sobre el golfo de México

NACIONAL

·
El ingreso del frente frío se espera a partir de las 14:00 horas.Foto: Twitter @procivyCréditos: Twitter

De acuerdo con un comunicado por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío no. 37 provocará que los termómetros desciendan nuevamente en el norte y noreste de país.

Además, se extenderá sobre el sureste del país, provocando chubascos y lluvias de fuertes a puntuales intensas, así como un norte de corta duración en la Península de Yucatán.

La masa de aire polar se localiza sobre el golfo de México, lo que ocasionará un ambiente muy frío durante la mañana y la noche. Se pronostican temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 18°C. El viento alcanzará una velocidad de 19 kilómetros por hora. El cielo será mayormente nublado.

Las autoridades de Yucatán y Quintana Roo han pedido no bajar la guardia

Por su parte, Protección Civil de Yucatán ha informado que el ingreso del frente frío se espera a partir de las 14:00 horas en la región, lo que provocará una lluvia ligera en gran parte del estado. Solicitó a la población mantener sus precauciones. Se espera que, para el miércoles de esta misma semana, las temperaturas aumenten y el tiempo sea más estable.

Cabe mencionar que Yucatán apenas está recuperándose de los estragos provocados por el frente frío no. 36, que arribó la madrugada del viernes con lluvia intensa.

En Quintana Roo se esperan cielos despejados o parcialmente nublados, con muy pocas probabilidades de lluvias, temperaturas frescas durante el día y un viento con velocidad de 20 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo pidió a la ciudadanía no hacer caso de información falsa y permanecer pendientes de los boletines oficiales.

La masa de aire frío que llegará al territorio nacional provocará un ambiente con heladas matutinas en el norte y centro del país, además de nieblas en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano.

aar