MICHOACÁN

Michoacán supera los 50 mil contagios de Covid-19

Morelia se mantiene como el municipio con más casos acumulados

NACIONAL

·
Continúa la vacunación de adultos mayores en la entidad.Foto: Especial

En su informe de este lunes 22 de febrero sobre la situación del Covid-19 en Michoacán, la Secretaría de Salud del estado detalló que acumulan 50 mil 559 casos confirmados y 4 mil 287 muertes ocasionadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

De igual manera se detalló que tienen detectados a mil 48 personas sospechosas de portar el virus por lo que es muy probable que la cifra de contagios en la entidad se mantenga a la alza.

Morelia se mantiene como el municipio con más contagios acumulados desde el inicio de la pandemia al reportar 11 mil 612 casos confirmados; Lázaro Cárdenas se mantiene en el segundo puesto con 5 mil 911 contagios y Uruapan se ubica en el tercer puesto con 3 mil 927 casos confirmados.

Por su parte, de los municipios que reportan contagios, Ixtlán es el que menos casos confirmados registra con sólo 17.

En cuanto a la ocupación hospitalaria del estado, la Secretaría de Salud de Michoacán detalló que se encuentra al 35.25 por ciento de su capacidad y detalló que 44 camas están ocupadas con pacientes intubados y 109 más son ocupadas por pacientes sin intubar.

Continúa vacunación de adultos mayores en Michoacán

La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, acudió a una reunión con los integrantes del Consejo Estatal de Vacunación donde se revisaron los avances de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en el estado.

Carpio Ríos anunció que se espera la llegada de lotes de vacunas cada semana para continuar con el proceso de vacunación, de igual manera, adelantó que los próximos municipios donde se instalarán puestos de vacunación serán Huetamo y Jacona.

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19