CLAUDIA SHEINBAUM

Habrá vacunas de Sars Cov2 para todos, promete Claudia Sheinbaum

Sheinbaum pide a adultos mayores de 10 alcaldías que no se preocupen

NACIONAL

·
200 mil dosis serán designadas para la CDMX.Créditos: Especial

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió paciencia a los ciudadanos de 10 alcaldías que están a la espera de la Vacuna contra Sars Cov2.

En conferencia de medios virtual, la mandataria capitalina indicó que las vacunas están por llegar y que habrá para todos.

“Entonces, para las otras 10 alcaldías no tenemos todavía exactamente la programación, depende de la llegada de vacunas, pero van a llegar las vacunas, no se preocupen, van a llegar las vacunas y en el momento en que nosotros tengamos la certeza de cuántas vacunas llegan a la ciudad y a qué alcaldías fueron asignadas, es que iremos dando esta información”, expuso.

Indicó que el Gobierno de México hace su máximo esfuerzo para tener vacunas para todo el país y, en el momento que tienen la certeza de que van a llegar las vacunas, entonces se informa a los distintos Estados de la República cómo se distribuirá.

Ante la llegada de un cargamento de 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, Sheinbaum Pardo informó que 200 mil serán para la capital del país y se destinarán a los adultos mayores de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, porque la suma de los mayores de 60 años, es de alrededor de 195 mil, por lo que se ajusta a la cantidad.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg