EMMA CORONEL

"El Chapo" Guzmán: Ellos son sus FAMILIARES y SOCIOS que continúan en LIBERTAD

La esposa de exlíder del Cártel de Sinaloa fue detenida en Estados Unidos

NACIONAL

·
El narcotraficante se encuentra en prisión.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Estados Unidos detuvo este lunes a Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán, acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.

Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, en el estado de Virginia, cerca de Washington.

La acusada tiene previsto comparecer mañana, martes, por videoconferencia ante un tribunal federal de la capital estadounidense, la Corte del Distrito del Distrito de Columbia, según el comunicado del Departamento de Justicia.

El circulo cercano de "El Chapo"

En 2019, el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua por lo que se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos. 

La detención de Emma Coronel significa la primera captura de un integrante del circulo cercano de quien fuera considerado uno de los lideres criminales más poderosos en todo el mundo, pues tres de sus hijos y su principal socio continúan en libertad. 

Hace unos meses, Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, acaparó las portadas de los medios de comunicación tras su detención y posterior liberación en el municipio de Culiacán, Sinaloa; tras ser capturado se registraron varias balaceras en la entidad. 

Además, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar también han sido investigados por su presunta carrera delictiva; el segundo fue incluido en la lista de los diez delincuentes más buscados por la DEA. 

Finalmente, Ismael "El Mayo" Zambada, principal socio y compadre de "El Chapo" Guzmán continúa en libertad y sería el líder del Cártel de Sinaloa. 

Con información de agencias

iorm