CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum anuncia el inicio del plan de vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

La Jefa de Gobierno de la capital señaló que habrán dos módulos por cada alcaldía en puntos específicos

NACIONAL

·
Las dosis que llegarán a la CDMX son de Sputnik V.Foto: Especial / TW @ClaudiasheinCréditos: Foto: Especial / TW @Claudiashein

A través de la cuenta oficial de la Jefa de Gobierno dela Ciudad de México Claudia Sheinbaum, anunció que el programa de Vacunación contra el Covid-19, para adultos mayores de 60 años en adelante dentro de la capital del país, continúa en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, a partir del próximo miércoles 24 de febrero y hasta el 5 de marzo.

La mandataria capitalina precisó en que habrá seis macrounidades de vacunación, dos por cada alcaldía en la que esta forma de organización, distinta a la que se utilizó en las primeras alcaldías, es debido a que se utilizará la vacuna Sputnik, misma que requiere un nivel de refrigeración de -20ºC, por lo que se requieren grandes congeladores en las unidades de vacunación, lo que implica una logística más compleja.

Señaló además, que cada unidad de vacunación tendrá entre 30 y 45 células vacunando al mismo tiempo, habiendo espacio entre la gente para que pueda esperar con Sana Distancia.

Lugares de Vacunación

Indicó que en la Alcaldía Iztacalco, la sedes serán en el Palacio de los Deportes y la Escuela Superior de Educación Física, mientras que en Tláhuac, será el estacionamiento del Hospital Regional del ISSSTE y el  Bosque de Tláhuac; finalmente en Xochimilco, la sede será en la Escuela Nacional Preparatoria No. 1. y el Deportivo de Xochimilco

Destacó en su comunicado que las personas mayores que viven en estas tres alcaldías que se registraron en mivacuna.salud.gob.mx, les estará llegando un mensaje SMS con el día, hora, lugar de vacunación.

Sheinbaum pidió que respeten la fecha indicada en el mensaje SMS, para evitar aglomeraciones, y a las personas mayores que no se registraron, podrán acudir a los módulos de acuerdo a la inicial de su apellido paterno.

Horario

Reiteró que la vacuna se aplicará en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en el que indicó que no es necesario hacer vacunas desde muy temprano, ya que hay suficientes vacunas para vacunar a todos los adultos mayores que residen en las tres demarcaciones de la capital.

Finalmente, reiteró no exponer a los adultos mayores haciendo filas desde muy temprano, ya que, aún acabando el horario, las personas que estén en la fila serán vacunadas.

DRV