AMLO

AMLO recuerda el día en que fue golpeado y casi pierde su zapato | Video

El presidente recordó cuando en 1996 fue golpeado en una protesta y les señaló a sus opositores que desde la oposición se puede actuar muy dignamente

NACIONAL

·
El presidente recordó una anécdota de cuando estaba en la oposición. Foto: Yadin Xolalpa - EspecialCréditos: Foto: Yadin Xolalpa - Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador narró desde su conferencia matutina el día en que fue golpeado durante una protesta en Tabasco y en la que casi pierde su zapato.

El hecho ocurrido un 7 de febrero de 1996 en Nacajuca, Tabasco, durante una protesta en pozos petroleros y las imágenes y videos se han vuelto virales como parte del activismo opositor del hoy mandatario.

Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó aquel día y resaltó un detalle: que entre el caos por poco se queda sin zapato, pero indicó que hizo todo lo posible para no perderlo y salir golpeado pero digno de aquel hecho.

Como un mensaje a sus opositores, el presidente indicó que desde la protesta y oposición se aprende de dignidad y los invitó a manifestarse pero acompañando las causas no desde hoteles lejos de los campamentos.

Según indicó López Obrador, en aquella ocasión en Tabasco, se dio al orden de golpear a los manifestantes y prefirió agacharse y ponerse bien su zapato, aunque eso le costó ser golpeado porque fue alcanzado por los granaderos.

La imagen de López Obrador sangrando se ha hecho viral en diversas ocasiones, en donde se le ve con la camisa manchada y caminando con la gente.

Así fue golpeado AMLO en 1996

gzm