CÁMARA DE DIPUTADOS

Reforma eléctrica avanza en San Lázaro

La Comisión determinó que la iniciativa tiene por objeto “rescatar y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad

NACIONAL

·
Es aprobada por la Comisión de Energía con 22 votos de Morena y PT, y 10 votos en contra del PAN, PRI y MC Foto: Cuartoscuro

Sin cambios sustanciales, la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador avanzó ayer en la Cámara de Diputados al ser aprobada por la Comisión de Energía con 22 votos de Morena y PT, y 10 votos en contra del PAN, PRI y MC. El martes 23 de febrero será discutida por el Pleno.

La Comisión determinó que la iniciativa tiene por objeto “rescatar y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa productiva del Estado garante del suministro de electricidad para la seguridad nacional”; la oposición advirtió “efectos devastadores” en el sector.

“Lo único que van a generar de aprobarse esta iniciativa, en estos términos, es crear incertidumbre jurídica y legal porque el contenido de esta iniciativa es un refrito de los acuerdos de la Sener y de la Cenace, que ya la Corte declaró inconstitucional hace una semana”, dijo el diputado Hernán Salinas del PAN.

Por: Iván E. Saldaña 

dhfm