NICOLÁS MADURO

Maduro ofrece gas a México para su "eficiencia energética"

El presidente de Venezuela propuso convertirse en proveedor del combustible

NACIONAL

·
"Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México" Foto: Especial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso que su país envíe gas a México para su "eficiencia energética", pese a que en su país cada vez es más frecuente que los ciudadanos recurran a la leña para sus tareas cotidianas ante la falta de ese combustible.

 "Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética", dijo Maduro en una reunión con una comisión presidencial que busca reflotar la industria petrolera venezolana. 

El pasado martes, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México declaró "alerta crítica" en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) debido al limitado flujo del combustible provocado por las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos

El Gobierno mexicano culpó a la interrupción del suministro de gas de Texas para abastecer a las plantas de la empresa del Estado. Frente a esta situación, Maduro pidió hablar "con nuestros hermanos de PEMEX, en México" y con el Gobierno. 

"He visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano".

Por eso, planteó como "una de las metas nuevas" para su industria, "hacer una alianza estratégica" con México en esta materia. La cual debe cumplir la escala y con el suministro del "gas de la comunidad y el gas de la industria nacional".

Uso de Leña

Muchas ONG ambientalistas alertan del incremento de la tala indiscriminada en Venezuela.

La tala es mayor en el oeste del país por estar más lejos de la "única" planta operativa.

Por: EFE

dhfm