EDOMEX

Clima CDMX y Edomex: ¡Saca la cobija! Se espera ambiente FRÍO | 21 de febrero 2021

Para mañana domingo, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República

NACIONAL

·
Así como lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo 21 de febrero se pronostican un ambiente frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México, con cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una temperatura  máxima de 26 a 28°C, mientras que para la capital del Estado de México, la temperatura mínima oscilará entre los -1 a 1 y la temperatura máxima entre los 24 a 26°C. 

Pronóstico para el resto del territorio nacional 

Durante esta noche y madrugada el frente frío No. 37 se extenderá en el noroeste de México, ocasionando fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otro lado, la masa de aire frío que se asoció al frente frío No. 36, mantendrá evento de “Norte” de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, Oaxaca (noreste), Chiapas (norte) y Quintana Roo (costa). Dicha masa, tenderá a modificar sus características térmicas en horas de la madrugada del día domingo. Continuará ambiente frío a muy frío en entidades del norte y centro del territorio nacional.

Para mañana domingo, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República, se asociará con la corriente en chorro, generando fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas y mantendrá el ambiente muy frío a gélido con heladas en estados del norte del país.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará un incremento en la temperatura diurna, con un ambiente caluroso a muy caluroso y una disminución en el potencial para lluvias en gran parte del territorio nacional. 

BGM