CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

¿Y la sana distancia? Pobladores de San Pedro Tultepec organizan “tamaliza” pese a pandemia: VIDEO

Por medio de redes sociales fue denunciada esta convivencia donde se observa a una gran multitud de personas y sin cubrebocas en calles de este municipio del Estado de México

NACIONAL

·
Los habitantes de esta municipio mexiquense no respetaron ninguna de las medidas sanitarias. FO>TO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Gran indignación ha causado en redes sociales la difusión de un video en el que habitantes del municipio de San Pedro Tultepec en el Estado de México fueron captados conviviendo sin respetar ninguna medida sanitaria a pesar de la emergencia que vive el país con la pandemia.

Organizada con motivo del Día de la Candelaria, los habitantes de esta zona del Estado de México decidieron aglomerarse para una "tamaliza" donde degustaron de este delicioso platillo mexicano, tradicional del 2 de febrero.

Sin embargo, lo que ha indignado a los pobladores fue el hecho de que en la grabación difundida en redes sociales se ve la gente sin usar cubrebocas, gel antibacterial y mucho menos respetando la sana distancia.

Esta situación preocupó a los internautas debido a que en las últimas semanas se han registrado decenas de muertes y contagios por Covid-19.

Hace caso omiso de las recomendaciones

En la grabación compartida como una denuncia ciudadana, se logra ver a alrededor de 50 personas o más conviviendo en la calle a pesar de la pandemia; si bien es cierto que se logran ver a personas con cubrebocas la mayoría no lo porta y quienes lo usan lo llevan mal colocado.

Asimismo se les ve aglomerados alrededor de una camioneta, cuya parte de atrás utilizan como “mesa” para posar sus alimentos y comerlos. Cabe señalar que muchas de las personas que se ven en la grabación son parte de los llamados grupos de alto riesgo ante la pandemia.

Críticas de internautas

Como era de esperarse las críticas por parte de diferentes internautas no se hicieron esperar, calificando a estas personas de “covidiotas” y destacando su “ignorancia” al preferir o considerar más importante “la figura de un santo” que su salud.