ELECCIONES MÉXICO 2021

Vigilarán manejos de recursos públicos durante la contienda electoral en CDMX

Claudia Sheinbaum dijo que vigilarán que no haya compra de votos, así como ilícitos electorales durante las campañas

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El manejo de recursos públicos en la Ciudad de México va a ser monitoreado por distintas instancias para evitar la compra de votos.

A unos meses de que inicie las campañas electorales en la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ellos como autoridad también van a vigilar.

“Están las instancias electorales para garantizar que así sea, tanto el propio Instituto Electoral, los tribunales local y federal como el Instituto Nacional Electoral, pero pues vamos a estar vigilantes de que no haya compra de votos, uso o que se cometan ilícitos electorales durante esta campaña.

“La Contraloría tiene que estar atenta para que no se cometa ningún uso de recursos públicos para una campaña electoral y tercero, vamos a estar vigilantes y atentos a lo que plantee la ciudadanía para convertirnos también en  observadores electorales y que no se cometa ningún ilícito”, afirmó en videoconferencia de prensa.

Las campañas electorales en la capital del país inician el 4 de abril de 2021. Por primera vez en la historia habrá reelección. Estarán en juego alcaldías, diputaciones locales y concejalías.

Por Carlos Navarro