EDOMEX

Verificación Edomex: ¿Qué placas y engomados deben verificar en febrero 2021?

El Estado de México reabrió los Verificentros y te decimos qué autos deberán realizar la verificación en en los meses de febrero y marzo

NACIONAL

·
Los verificentros del Estado de México volvieron a abrir sus puertas FOTO: TwitterCréditos: Archivo

A partir de este 2 de febrero, reabrieron los verificentros del Estado de México, informó la Secretaría de Medio Ambiente de la entidad. Por ello, ya es posible realizar la verificación para los autos a los que les corresponde hacerla. 

Antes que cualquier cosa, como medida de prevención de la pandemia por Covid-19, es necesario que los usuarios programen una cita para verificar en https://citaverificacion.edomex.gob.mx. Otra opción es solicitarla vía telefónica, de lo contrario no se podrá brindar el servicio.

El horario de atención será de 7:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. Sólo podrá acudir una persona a hacer el trámite y el uso de cubrebocas es obligatorio durante el procedimiento.

El Estado de México volvió a abrir los verificentros de la entidad

 

¿Qué autos deben verificar en febrero? 

Los automóviles con terminación de placas 5 o 6, es decir con engomado amarillo y 7 u 8, con engomado verde, deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de febrero y marzo, teniendo como fecha límite para verificar, el 31 de marzo de 2021.

Para los usuarios que realizaron pago de la multa por verificación vehicular extemporánea, cuyo plazo quedó vigente al 19 de diciembre de 2020, podrán continuar con el proceso de verificación, del 2 de febrero al 30 de abril del este año.

Aquellos usuarios que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación, entre marzo del 2020 y el 1 de febrero de 2021, podrán realizar la verificación vehicular del 2 de febrero hasta el 30 de abril del presente año.

Los vehículos con holograma Doble Cero, con opción a renovación, deberán realizar la verificación vehicular desde hoy hasta el 30 de abril, siempre y cuando se encuentren en el listado de candidatos para la obtención de dicho holograma.