CLAUDIA PAVLOVICH

Vacunas, educación y combate a la violencia de género, serán las prioridades de la Conago, asegura Claudia Pavlovich

La funcionaria dijo que mantiene el diálogo con los integrantes de la Alianza Federalista

NACIONAL

·
SIN BARRERAS.La líder de la Conago prevé mayor comunicación entre los gobernadoresCréditos: Especial

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, aseguró que asumió el liderazgo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el compromiso de establecer una agenda en la que se los gobiernos locales sumen más en las áreas estratégicas del gobierno. 

Las prioridades que estableció en este documento, informó en entrevista para el programa "A la 1" de El Heraldo Radio, están la pandemia, la transparencia en la jornada de vacunación, el seguimiento de las medidas sanitarias, así como la atención especializada a las personas que adquirieron el virus

Destacó que además de esto se debe de plantear estrategias más eficaces para brindar una mejor educación a los menores de edad. Agregó que el Coneval debería establecer la falta de acceso a la red y a la tecnología debería ser considerada una carencia básica para la ciudadanía. 

“Es una brecha enorme la que tiene un niño, una niña que está estudiando a distancia”. 

Otro de los esfuerzos que se tienen que hacer, indicó, es el de buscar los mecanismos para que los gobernadores y la iniciativa privada puedan adquirir y aplicar la vacuna en contra del virus. Aseguró que cada estado tiene la obligación de transparentar el proceso de adquisición del fármaco. 

“No hay vacunas en este momento porque hay una gran demanda y la oferta es poca”.

En diálogo con la Alianza Federalista

Sobre la separación de varios gobernadores de la Conago para formar la Alianza Federalista, la líder local dijo que guarda una buena relación con las 32 administraciones del país. 

Durante la charla, Pavlovich aseguró que todos los mandatarios locales están velando por el interés de la ciudadanía, aunque cada uno tenga su estrategia distinta. 

“La comunicación existen, todos estamos en el mismo tema”. 

Indicó que aunque la Conago no esté regida por alguna norma constitucional, sí forma parte de una agrupación voluntaria de funcionarios que buscan lo mejor para la población. 

Contra la violencia hacia las mujeres y niños

Aseguró que se debe actuar en contra de la violencia de género por medio de leyes más rigurosas y que contemplen todo tipo de abuso en contra de las mujeres

Explicó además que el turismo sexual y la violencia infantil en el país creció 157 por ciento en comparación al 2019, lo cual calificó como lo pero que se produjo durante la pandemia

“No es mucho en mi estado, pero estamos escalando a niveles de Tailandia a nivel federal”.

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide