Sonorenses son estafados con millón y medio de pesos en páginas fraudulentas

La unidad cibernética de la Policía Estatal de seguridad Pública detectó en el 2020 un total de 704 páginas fraudulentas en redes sociales de sonora

Sonorenses son estafados con millón y medio de pesos en páginas fraudulentas
Las páginas fueron encontradas en Facebook.

La Unidad de Seguridad Cibernética de la Policía Estatal de Sonora ha detectado un total de 704 páginas de venta de artículos fraudulentas en el estado, quienes han logrado estafar un monto total de un millón y medio de pesos. 

Diego Salcido Serrano, titular de la Unidad Cibernética, explicó que por lo general son páginas a través de páginas de internet y redes sociales que ofertan diferentes productos innovadores a precios muy bajos.

Se trata de promociones exageradas, precios muy bajos o fuera de lo común, lo que genera el enganche con las personas y terminan creyéndose, se ponen en contacto y deposita el monto, generalmente en tiendas de conveniencia, pero el artículo nunca llega.

Ejemplo de algunas de las páginas fraudulentas detectadas en Facebook como: Loves (Mochilas), Equipos del Norte (electrónicos), Sillas Super (Gamer), IShop Mall Galerias (productos Apple), Gorras Infinitas (gorras), Shopping (artículos de novedad), Gamer Store (PS4, controles) y Básicosparaelhogar.com (línea blanca y electrodomésticos) entre otras.

Aseguró que es muy fácil detectarlas porque son ofertas demasiado buenas para ser verdad, además en la redacción es posible detectar faltas de ortografía, aparecen nombres e imágenes genéricas, comentarios que no son visibles y reacciones negativas.

Por Gerardo Moreno Valenzuela
alg


Compartir