NIÑOS INMIGRANTES

Rescatan a niña de 2 años que fue abandonada en el Río Bravo al intentar cruzar la frontera

La menor, que fue abandonada por adultos que la acompañaban al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos, fue salvada de morir ahogada

NACIONAL

·
La menor quedó bajo resguardo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila. FOTO: Instituto Nacional de MigraciónCréditos: Instituto Nacional de Migración

Una niña de dos años de edad fue rescatada por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) luego que fuera abandonada en la frontera norte de México cuando intentaba cruzar el Río Bravo hacia el país vecino; de acuerdo con el reporte emitido por las autoridades migratorias, la pequeña fue salvada de morir ahogada luego que los adultos que la acompañaban la abandonaron a su suerte.

En una bolsa de plástico la menor tenía su acta de nacimiento en donde ese indicaba su país de origen; Chile, y que tiene una edad de dos años. El rescate, en el que también participaron elementos de la Marina, se realizó en la zona conocida como “La Cortina” cerca de Ciudad Acuña, Coahuila.

La niña viajaba acompañada de sus padres, quienes decidieron abandonarla para continuar su camino; entre sus prendas fueron encontrados algunos objetos personales, tales como un acta de nacimiento expedida en Chile, así como una tarjeta de visitante concedida por razones humanitarias.

Testigos logran ver a la menor en el río

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades, la menor fue vista por otros migrantes en el momento en que intentaba mantenerse a flote en aguas del Río Bravo, justo a la altura del cruce ubicado en la zona conocida como "La Cortina".

Fue en momento en que los migrantes indicaron a las autoridades mexicanas que había una menor que intentaba mantenerse a flote, por lo que elementos del INM y de Sedena de forma inmediata implementaron un plan de rescate e ingresaron a aguas del Río para sacarla.

La pequeña de dos años quedó bajo resguardo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila para brindarle atención y los servicios necesarios que requiera, entre ellos protección y asistencia legal.

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide