NUEVO LEÓN

Recaudación de impuestos vehiculares en Nuevo León iría para compra de vacunas

La secretaría de finanzas apunta que lo recaudado del refrendo vehicular y registro de vehículos foráneos será para la compra de vacunas

NACIONAL

·
La autoridad hizo un llamado a que las personas realicen estos pagos de forma virtual.Créditos: Especial

En Nuevo León, lo recaudado por el pago de impuestos vehiculares irá para la compra de vacunas contra el Covid-19, informó el Secretario de Finanzas y Tesorería del Estado, Carlos Garza Ibarra. 

El funcionario detalló que toda la recaudación que se reciba durante el mes de febrero por el pago de impuestos como refrendo vehicular y registro de vehículos foráneos será destinado al fondo estatal para la compra de vacunas.

Por lo que, buscando incentivar el pago de las contribuciones, se ofrecerá un descuento del 10 por ciento para quienes tengan estos adeudos. 

Por lo mismo, la autoridad hizo un llamado a que las personas realicen estos pagos de forma virtual a través de la página de Control Vehicular; solo así funcionará el descuento y el dinero se destinaría a la causa. Pero también, es la manera que la entidad buscará reducir aglomeraciones en las oficinas de pago.

Por: Daniela García