VACUNA COVID-19 MÉXICO

¿Qué hacer ante falla de portal de registro de vacuna anticovd para adultos mayores?

Los abuelitos son el segundo grupo que recibirá la dosis contra la enfermedad respiratoria

NACIONAL

·
El horario para realizar el registro es de las 8:00 a las 24:00 horas de lunes a viernes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde que se realizaban las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en el mundo, muchos países, incluyendo México, decidieron priorizar a la población para inmunizarlos contra la enfermedad respiratoria.

Entonces se dijo que los primeros en recibir la dosis serían los profesionales de la salud, como hasta el momento se lleva a cabo, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónico degenerativas y finalmente el resto de las personas. 

En nuestro país, los médicos, enfermeras y otros profesionales que apoyan en la lucha contra el SARS-CoV-2 ya recibieron su "piquete" y hasta el sábado, sólo el 6 por ciento de esta población ya tiene la segunda aplicación. 

Abren registro para vacunación Covid-19 de abuelitos

Como en estos casos el tiempo es oro, el Gobierno de México ya lanzó la página de Internet para comenzar con el registro de adultos mayores para que reciban la vacuna.

La página es mivacuna.salud.gob.mx; sin embargo, esta presenta problemas para ingresar, lo cual generó molestia entre las personas. Pero como en todo hay una explicación y aquí te diremos qué hacer.

¿Qué hacer ante la caída de la página?

  • Antes que nada, debes revisar que la conexión a Internet esté en óptimas condiciones, de lo contrario nunca podrás ingresar.
  • Al ser una situación de emergencia, debes tener paciencia, pues es normal que la página se sature con las visitas.
  • Este registro no es como sacar una cita, es un primer paso para cuando llegue el turno de los abuelitos.

Recuerda que el horario para realizar el registro es de las 8:00 a las 24:00 horas de lunes a viernes.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.