DÍA DE LA CANDELARIA

Niños Dios respetan sana distancia y van a misa en Puebla: FOTOS

Para garantizar las medidas de seguridad sanitaria y evitar las aglomeraciones, separaron a los niños Dios en la misa de una capilla de Texmelucan, Puebla

NACIONAL

·
Los Niños Dios mantuvieron sana distancia en el día de la Candelaria..Crédito: Twitter @tinta_romeo

Con el objetivo de cumplir las tradiciones católicas del Día de la Candelaria pero, al mismo tiempo, evitar la aglomeración de personas, en el templo de San Francisco de Asís en Texmelucan, Puebla, los feligreses y sacristanes acomodaron a los niños Dios en las bancas destinadas a las personas, eso sí, con sana distancia. 

La idea, emanada de parte de los sacristanes, no hubiera podido concretarse sin la buena respuesta de la comunidad de San Francisco Tepeyacac, cuyos habitantes colocaron las estatuillas en las bancas como si fueran personas. 

Así se garantizó la sana distancia en el templo.

Para evitar malentendidos y garantizar que el control de las figuras, a cada una se le colocó el nombre de su dueño, mientras eran bendecidos por el párroco del templo. 

Al final de la actividad, cada dueño pasó por la imagen que le pertenece.

Con esta medida no sólo se garantizó la correcta representación del pasaje bíblico en donde se presenta a Jesucristo en el templo de Jerusalén, sino que se garantizaron las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Las imágenes, que ya circulan en redes sociales, han generado una buena respuesta entre los internautas por la imaginación que manifestaron las autoridades eclesiásticas de Texmelucan. 

Los niños Dios fueron bendecidos por el sacerdote del templo.

El Día de la Candelaria es una fiesta popular celebrada por los católicos, que conmemora la presentación de Jesús en el Templo y además la Purificación de la Virgen después del parto y la Virgen de la Candelaria, advocación mariana aparecida en Tenerife en España, en el siglo XV.

Se celebra cada año, el 2 de febrero y, en algunos lugares de México y el mundo se extiende durante varios días, generalmente en donde la Virgen de la Candelaria es la patrona del lugar.

Además, se ha hecho tradición que aquellos a quienes les tocó la figurilla del niño Dios al momento de partir la Rosca de Reyes, son responsables de garantizar que todos los comensales con los que compartieron la rosca, coman tamales el 2 de febrero.

 

IS