CLAUDIA SHEINBAUM

"Nadie se queda sin vacuna": Claudia Sheinbaum

La líder local aseguró que la población será inmunizada

NACIONAL

·
CONTRA LA PANDEMIA.La líder capitalina aseguró que la ciudadanía estaría protegidaCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que nadie en la Ciudad de México se va a quedar sin vacuna contra la Covid-19, pero por el momento son los adultos mayores los que la van a recibir primero.

En videoconferencia de prensa hizo un llamado a no desesperarse hoy, tras la saturación del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde pueden registrar a miembros de este sector de la población para que sean vacunados.

"Decirle a todos los habitantes de la Ciudad que nadie se va a quedar sin vacuna y se va a iniciar por los adultos mayores de 60 (años). No se desesperen para el día de hoy, va a haber suficiente tiempo para poderse registrar", afirmó.

Se estima que en la capital del país hay alrededor de 1.6 millones de adultos mayores de 60 años de edad o más.

La mandataria capitalina explicó que están en coordinación con las instancias federales, principalmente con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que lleva la batuta en esta estrategia de vacunación, así como con los servidores de la nación.

"Estamos en coordinación con ellos para dar todas las facilidades, para que sea muy clara la manera en que se va a vacunar y que no haya ninguna confusión", dijo Claudia Sheinbaum.

Al ser cuestionada sobre si todo el personal de salud , que está en la primera línea de atención de pacientes Covid, reconoció que aún no todos han recibido la segunda dosis del biológico de Pfizer- Biontech.

Hasta el viernes pasado, según información oficial, en la Ciudad de México se habían aplicado 132 mil 977 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Por: Carlos Navarro
GDM