NACIONAL

Mineros exigen aplicación de vacuna contra Covid-19 en Zacatecas

Las demandas son que los contagios han incrementado y algunos mineros ha fallecido. Se cuestionó además, el manejo de la pandemia

NACIONAL

·
Integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico realizaron manifestación para exigir vacunas contra Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Especial

En una caravana de al menos 3 mil vehículos, integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, realizó una manifestación desde el municipio de Fresnillo hasta la capital zacatecana para exigir al Instituto Mexicano del Seguro Social, la compra de vacunas contra Covid-19 para el sector productivo.

La caravana, dirigida por el líder sindical Carlos Pavón Campos, arribó alrededor de las 12:00 horas, a las oficinas delegacionales del IMSS Zacatecas, donde manifestó su inconformidad por el manejo de la pandemia por la institución pese al pago de cuotas que realiza el sector productivo.

“La vida de los mexicanos no debe de atenderse con las patas, debe de darse la atención que se requiere, los trabajadores que pertenecemos al seguro social, exigimos que ellos compren las vacunas y nos vacunen a todos los derechohabientes, no tenemos que estar dentro de la política federal si nosotros tenemos la institución que es la que debe de cuidar nuestra salud” manifestó.

Incrementan contagios

Durante el mitin el dirigente sindical, manifestó que alrededor de 80 mineros se han contagiado de este nuevo coronavirus, donde “algunos” han fallecido, por ello señaló como necesario que desde el IMSS se compren las vacunas para inmunizar a los afiliados.

Agregó que por parte del gobierno federal se ha utilizado la vacuna de manera “electorera” al dosificarlas “una vacuna aquí, otra por acá, es una burla para los 126 millones de mexicanos, nada más 600 mil están vacunados” dijo.

A unos minutos de comenzar el mitin, Carlos Pavón Campos, fue atendido por Víctor Martínez de la Rosa, jefe de servicios jurídicos, así como Soraida Zorrillas Fernández, coordinadora de atención y orientación al derechohabiente, quienes le invitaron a ingresar al edificio.

Minutos después, el dirigente dio a conocer los acuerdos ante medios de comunicación quien informó que la delegada del IMSS Sandra Duran Vázquez, se comprometió a dar seguimiento y atender las deficiencias que manifestaron en el sistema, además de dar a conocer su exigencia para la aplicación de la vacuna a las autoridades federales.