MARCELO EBRARD

Llegarán entre febrero y marzo 2.7 millones de vacunas de COVAX: Ebrard

De estas dosis se espera que entre febrero y marzo lleguen entre 1.6 y 2.7 millones y se trata de dosis del laboratorio Pfizer

NACIONAL

·
El canciller informó sobre el portafolio de vacunas de México. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que llegarán a México entre 6.4 y 10.9 millones de dosis de vacunas anti COVID-19, provenientes de COVAX, el organismo multilateral creado para este fin.

De estas dosis se espera que entre febrero y marzo lleguen entre 1.6 y 2.7 millones y se trata de dosis del laboratorio Pfizer.

Estas vacunas de Pfizer son independientes a los acuerdos comerciales que tienen con el país, las cuales reanudará su entrega de dosis a partir del  14 de febrero.

Al dar a conocer un avance en el portafolio de vacunas anti COVID-19 que tiene México, el Canciller también informó que esta semana el laboratorio chino CanSino dará a conocer sus últimos resultados, los cuales son "prometedores".

Esto abre otra oportunidad para que el país cuente con la vacuna china  lo más rápido posible.

Además, Marcelo Ebrard explicó que esta madrugada llegó, proveniente de Buenos Aires, el segundo embarque del producto activo del laboratorio AztraZeneca. Este producto tiene como finalidad ser envasado en México, para distribuirlo en México y América Latina tentativamente al final de marzo.

El Canciller también habló de los procesos de Fase 3 de distintos laboratorios y reiteró que México es el país en este momento con más ensayos en fases terminales de distintas empresas farmacéuticas.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

gzm