MORENA

Lanza Morena registro digital para aspirantes a candidaturas en Colima

El Comité Estatal habilitará un espacio en su sede para brindar asistencia a los interesados en realizar su registro y no puedan hacerlo por sus propios medios

NACIONAL

·
Jiménez Bojado detalló que el sistema operará las 24 horas del día.Foto especial: Sergio Jiménez BojadoCréditos: Sergio Jiménez Bojado

Luego de que el estado de Colima regresara al semáforo epidemiológico rojo por la pandemia de Covid-19, Morena abrió el registro de aspirantes a cargos locales de elección popular en la modalidad en línea.

Para brindar asistencia a los interesados en realizar su registro y no puedan hacerlo por sus propios medios, el Comité Estatal habilitará un espacio en su sede.

Además, para extremar los cuidados sanitarios por la pandemia por Covid-19, la asistencia a la sede será con cita programada a través de los números de teléfono 312-312-57-45 y 312-159-81-84, en días y horarios habiles.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima,, Sergio Jiménez Bojado, explicó que el sistema operará las 24 horas del día, desde la emisión de la convocatoria y hasta el cierre de los registros.

Los cierres son el 7 de febrero para alcaldías; el 14 de febrero para diputaciones locales, y el 21 de febrero para sindicaturas y regidurías.

De acuerdo con Jiménez Bojado, el sistema será sistema es simple y dinámico, además de tener una capacidad de mil registros por minuto y estar diseñado para admitir la carga de los documentos escaneados.

“A falta de algunos de los documentos para requisitar la solicitud, el sistema no permitirá avanzar con el registro, pero se podrán subsanar los faltantes vía correo electrónico", indicó.

Además, señaló que es indispensable que al concluir el llenado de la solicitud, se pulse el botón salir, pues de lo contrario no procederá el registro. 

Para monitorear el funcionamiento del sistema, la Comisión Nacional de Elecciones nombrará un enlace por cada estado.

Los interesados en revisar la convocatoria y la plataforma de registro pueden consultar las siguientes páginas web:

http://morenacolima.si/convocatoriaprocesosinternosselecciondecandidaturasparadiputacionesyayuntamientos/ y

http://morenacolima.si/registrodeaspirantesadiputacioneslocalesyayuntamientos/.

brc