AMLO

La Mañanera sin AMLO: Conoce los temas de hoy martes 2 de febrero 2021

Sánchez Cordero sigue encabezando la conferencia matutina en sustitución del presidente López Obrador

NACIONAL

·
Sánchez Cordero desde Palacio Nacional. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, encabezó una mañanera más en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera de Covid-19.

Este martes el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer los avances y situación del portafolio de vacunas en el que se encuentra México.

Indicó que llegó el segundo embarque con sustancia activa de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca, el cual se busca sea envasado en México y es un proceso que se lleva algunos meses.

Destacan buenos resultados de Sputnik V

La vacuna rusa anti COVID-19 Sputnik V tiene una eficacia del 91.4 por ciento, de acuerdo con la publicación especializada Lancet.

Estos resultados, de su fase 3, fueron presentados en la "mañanera" para despegar dudas sobre la eficacia de esta vacunas que llegará este mes al país. Continuar leyendo.

Llegarán 2.7 millones de vacunas de COVAX

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que llegarán a México entre 6.4 y 10.9 millones de dosis de vacunas anti COVID-19, provenientes de COVAX, el organismo multilateral creado para este fin.

De estas dosis se espera que entre febrero y marzo lleguen entre 1.6 y 2.7 millones y se trata de dosis del laboratorio Pfizer. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión EN VIVO: