JAIME BONILLA

Jaime Bonilla, gobernador de BC, aprueba vacunación de funcionarios en EU

El director de la Coepris de Baja California, David Gutiérrez, informó en días pasados que recibió la vacuna contra el COVID-19 en San Diego, California.

NACIONAL

·
El gobernador Jaime Bonilla aprueba la vacunación de funcionarios en EU.Foto: Facebook Jaime Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, respaldó al titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza, luego de vacunarse contra el COVID-19 en Estados Unidos (EU).

A través de su conferencia vespertina, el gobernador dijo que está de acuerdo en que los funcionarios se vacunen en EU u otro país, siempre y cuando –explicó– no se le quite el lugar a otra persona.

“No tengo problema quien tenga la opción, es su derecho, seguramente le costó la vacuna porque no es como en México, allá la pagan”, apuntó Bonilla.

El pasado 29 de enero, Gutiérrez Inzunza compartió un video donde informa que se aplicó la vacuna contra el COVID-19 en Chulavista, en el condado de San Diego, California.

Al respecto, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez, dijo que el titular de la Coepris ejerció su derecho porque –agregó– es residente de Estados Unidos.

“Padeció Covid-19 en la segunda ola de contagios y le fue muy mal, a pesar de que es un hombre muy fuerte”, recordó el funcionario local.

A finales de enero, Gutiérrez Inzunza aseveró que se aplicó la vacuna en EU para darle la oportunidad a un ciudadano de Baja California de recibirla. 

“Hoy 29 de enero, aquí en Vons, la farmacia Vons de Chulavista, hace dos minutos, me suministraron mi vacuna. Y lo hago por un motivo muy grande, me la puse aquí en San Diego para que la mía en Baja California, mi vacuna sea puesta a otra persona”, señaló entonces. 

egm