DESPENSAS

Incrementarán 50 % la entrega de despensas en Tamaulipas

Las autoridades implementaron esta medida para reducir los problemas económicos a la población

NACIONAL

·
MAYOR ATENCIÓN.La población será atendida en el programaCréditos: Especial

Para evitar haya un incremento adicional en la pobreza la secretaría de Bienestar Social del Estado incrementará hasta en un 50 por ciento la entrega de los apoyos alimentarios, por lo cual la entrega no se interrumpirá con motivo de las campañas electoral.

Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social, informó que en los próximos días se iniciará la entrega de 300 mil despensas, pero para el mes de marzo se aumentarán en 150 mil más para atender de mejor forma la demanda registrada.
La pérdida de trabajo, ingresos provoco que las solicitudes de apoyos alimentarios registraran una alza.

Hizo hincapié en que se continuará con la entrega de despensas en forma transparente. La secretaría de Bienestar Social tiene reglas claras de operación que permiten trabajar muy cerca de la gente de manera ininterrumpida.

Comentó que dadas las difíciles condiciones económicas por las cuales está atravesando la gente no se les puede decir que debe esperar a que pase el proceso electoral para hacer la entrega del apoyo alimentario.

“Lo que no había que vincular es el trabajo que ha venido realizando la administración estatal a favor de cualquier otra institución partidista y en ese sentido seremos muy responsables y respetuosos de cualquier proceso electoral . Es una instrucción que ha dado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  para evitar que pueda surgir cualquier mal entendido”, insistió.

El titular de Bienestar Social sostuvo que lo  importante es ser transparente y es lo que se ha venido haciendo año con año y cada vez que habido un proceso electoral. “Ser muy transparentes  en el ejercicio de las actividades que se realizan para evitar cualquier mal entendido”, recalcó.

Continuó diciendo que es necesario ser transparentes y actuar con responsabilidad en la entrega de los apoyos para para evitar precisamente  cualquier comentario negativo hacia la administración estatal, en relación con los procesos electorales.

“Estaremos  muy al margen de cualquier situación que pueda generar un conflicto o distorsionar precisamente las actividades que se puedan realizar desde el gobierno”, reiteró.

Informó que todos los  servidores del gobierno del estado está recibiendo cursos de capacitación para evitar infringir la ley y subrayó que quien incurra en una falta será sancionado

Por otro lado, apuntó que no solo se trabaja en la entrega de despensas sino también desde otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico en otros programas como las microempresas, el autoempleo a efecto de mejorar la economía de las familias.

Por José A. Hernández.