HOY NO CIRCULA HIDALGO

Hoy No Circula en Hidalgo | Miércoles 3 de febrero, Fase 3 Covid-19

Actualmente 33 municipios de Hidalgo se encuentran en semáforo epidemiológico rojo por Covid-19, por lo que las autoridades anunciaron nuevas disposiciones

NACIONAL

·
El cupo máximo por vehículo es de 2 personas con sana distancia. Foto: El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

El Hoy No Circula en Hidalgo se decretó con el objetivo de disminuir la movilidad en la entidad y así evitar un aumento de contagios de Covid-19. Comenzó en mayo de 2020 y se ha modificado según el cambio en el semáforo epidemiológico de los municipios. 

Hace unos días, el gobierno estatal informó que el programa cambiaría sus disposiciones debido a que 33 municipios regresaron al semáforo rojo, por el mayor índice de contagios y decesos por Covid-19. El 22 de diciembre se reactivó el programa al 50 por ciento, con 11 municipios. 

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se informa que los municipios donde se instruye el lineamiento son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Hoy No Circula Miércoles– Hidalgo

Para este miércoles 3 de febrero, no circulan los automóviles con terminación de placa 0 y par, independientemente del holograma es 00, 0. Lo anterior también aplica para autos con placas de otras entidades federativas y el extranjero que circulen por el estado.

Los vehículos incluyen a cualquier unidad de combustión interna, híbrida o eléctrica que circule en vialidades de la entidad y cuente con matrícula de circulación (automóviles, camionetas, camiones, entre otros). El cupo máximo por vehículo es de 2 personas con sana distancia.

Las sanciones o multas a los conductores que violen la disposición, serán aplicadas únicamente por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Excepciones al Hoy no circula 

  • Motocicletas
  • Servicios de emergencia, Seguridad Pública, Bomberos y rescate
  • Unidades de transporte foráneo público y foráneo de pasajeros
  • Particulares usados para transportar a personal del sector salud, debe mostrar identificación
  • Abasto, atención y proveeduría de actividades esenciales con documento expedido de empleador
  • Personas con discapacidad
  • Particulares en circunstancias de urgencia médica
  • Particulares en los que se traslade personal de actividades esenciales, deben portar identificación oficial
  • Dependencias de las administraciones, municipal, estatal o federal que lleven a cabo revisiones
  • Transporte a personal de la Procuraduría
  • Transporte de programas sociales

kyog