CHIHUAHUA

Hallan con vida a Fernanda y Alice, menores que desaparecieron en Chihuahua tras tomar un taxi

La autoridades de Chihuahua hallaron a las menores de edad en la entidad y las trasladaron a un lugar seguro

NACIONAL

·
La autoridades de Ciudad Juárez confirmaron el hallazgo de las menores.Foto: @MunicipioJuarez

Fernanda Roque y Alice Realivázquez, dos menores de edad que desaparecieron tras tomar un taxi en Chihuahua, fueron halladas con vida.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron a las menores de edad a un lugar seguro.

De acuerdo con medios locales, las autoridades no ofrecieron más detalles sobre el hallazgo por razones de seguridad. 

Familiares y amigos de Alice y Fernanda, de 15 y 16 años, estuvieron buscándolas desde el día de su desaparición en redes sociales y con anuncios para su localización.

El hermano de Alice informó que la tarde del 29 de enero fue la última vez que se tuvo información de las menores: estaban por tomar un taxi.

En tanto, Protocolo Alba Ciudad Juárez pidió ayuda en redes sociales para hallar a la adolecentes. No obstante, más tarde confirmó su hallazgo. 

Según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el municipio con más feminicidios en México durante el 2020 fue Juárez, Chihuahua. 

"#ProtocoloAlba Gracias a la participación e interés de la ciudadanía, que RT la información de la pesquisa. - María Fernanda Roque Rodríguez y Alice Realivazquez Mancillas, ya fueron localizadas", escribió el gobierno municipal en Twitter.

egm