SSC-CDMX

Emiten alerta por venta de supuesta vacuna contra el Covid-19 en sitios de internet

La Policía Cibernética de la SSC pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por la venta de la vacuna contra el Covid-19, ya que se trata de ciberestafadores

NACIONAL

·
La Policía Cibernética pidió a la ciudadanía denunciar si detectan algún sitio en el que vendan la supuesta vacuna. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Unidad de la Policía Cibernética, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), identificó campañas enfocadas a la supuesta venta de la vacuna contra la Covid-19 de diversas empresas farmacéuticas.

Por lo que lanzó un exhorto a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que lucran con la situación que se vive ante la emergencia sanitaria en la Ciudad de México.

Uno de los sitios involucrados en la venta de este supuesto inmunógeno es https://www.pfizermx.com, que promociona un número de contacto y pedidos en línea.

Ante esa situación, la Policía Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de Internet la baja de ese portal, a fin de evitar el lucro y el fraude contra la población por los ciberestafadores. 

El 6 de enero de 2021, la farmacéutica estadounidense Pfizer desmintió a través de redes sociales que la vacuna esté a la venta. 

Y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado en el que advirtió sobre la venta ilegal de la vacuna contra Covid-19 y recalcó que no hay empresas autorizadas para la venta de este fármaco, ya que será gratuito y se aplicará conforme a la política nacional de vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía no adquirirla de manera comercial. 

Ante este panorama, la Policía Cibernética de la SSC señala que cualquier vacuna contra la Covid-19 pone en riesgo la salud de la población por ser de dudosa procedencia. 

"Exhorta a los cibernautas a denunciar publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que ofrezca esta vacuna", sostiene un comunicado de la secretaría.

Por Carlos Navarro