SONORA

Elecciones México 2021: Sonora votará por gobernador el 6 de junio

Hasta el moemento son tres contendientes para el cargo

NACIONAL

·
Alfonso Durazo Montaño.Créditos: @AlfonsoDurazo

Sonora es uno de los Estados que el próximo 6 de junio elegirá a su nuevo gobernante, sucesor de la actual mandataria Claudia Pablovich Arellano quien recientemente fue nombrada presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Alfonso Durazo Montaño, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, por Morena, Ernesto “El Borrego” Gándara, del PAN en la alianza “Va por Sonora” y Ricardo Bours Castelo de Movimiento Ciudadano son los contendientes hasta el momento para la gubernatura del Estado.

Los sonorenses también tienen la encomienda de votar por 72 presidentes municipales, 21 diputaciones de Mayoría Relativa, 12 diputaciones de Representación Proporcional, 72 sindicaturas y 486 regidurías.

Las precampañas para la gubernatura se llevaron a cabo del 15 de diciembre del 2020 al 23 de enero del 2021, para la diputación y ayuntamientos del 4 al 23 de enero del 2021, para dar paso a las campañas activas que se realizarán del 5 de marzo al 2 de junio para gubernatura y del 24 de abril al 2 de junio para diputaciones y ayuntamientos, culminando en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Cabe señalar que las elecciones de este 2021 han sido señaladas por el Instituto Nacional Electoral como las más grandes en la historia del México por lo que la participación de los ciudadanos y su voto libre es de vital importancia para el desarrollo y las decisiones del país.

GB

Ruta 2021: Sigue nuestra cobertura de las elecciones