Detienen a autores intelectuales del asesinato del alcalde de Valle de Chalco

Este homicidio se llevó a cabo en octubre del 2019

Detienen a autores intelectuales del asesinato del alcalde de Valle de Chalco
VINCULADOS. Estas personas serán sometidas a la acción judicial

La Fiscalía del Estado de México detuvo a los dos presuntos autores intelectuales del asesinato del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien fue víctima de un atentado con arma de fuego en octubre de 2019.

Se trata de Erick Cristian Sánchez Andrés, alias “El Titino”, quien era buscado por la fiscalía mexiquense desde noviembre de ese año y por el que se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por quien diera detalles de su paradero.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto fue el quien encargó a dos menores de edad a disparar en contra del presidente municipal el 29 de octubre de 2019, cuando había concluido un recorrido en por la unidad habitacional GeoVillas y donde previamente también se tomó una foto con sus atacantes.

El alcalde, de extracción morenista, perdió la vida cuatro días después dentro del hospital de alta especialidad de Ixtapaluca por muerte cerebral a causa del atentado. Los jóvenes responsables del crimen fueron detenidos dos meses después.

Además de Sánchez Andrés, la fiscalía estatal también detuvo a Jaqueline Yanely Flores Rodríguez, quien presuntamente es cómplice del ahora detenido, por esta persona también se ofrecía una recompensa de medio millón de pesos.

Por: José Ríos
GDM


Compartir