Del Mazo inaugura la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla de la UAEM

Acompañado del rector de la universidad, Alfredo Barrera, el gobernador señaló que la construcción tuvo una inversión mayor a los 100 millones de pesos

Del Mazo inaugura la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla de la UAEM
En las nuevas instalaciones se impartirán: Administración, Medios Alternos y Solución de Conflictos, Logística y Negocios Internacionales.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, inauguró la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, que servirá para impulsar el potencial de los jóvenes mexiquenses y consolidar su formación profesional, atendiendo la demanda educativa en el oriente de la entidad y en la Zona Metropolitana del Valle de México.
 
Del Mazo Maza precisó que la construcción de esta nueva infraestructura educativa requirió una inversión mayor a los 100 millones de pesos, y que brindará oportunidades de estudio a más de 2 mil jóvenes de esta región mexiquense, y de la Ciudad de México.
 
Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, con quien puso en marcha el nuevo ciclo escolar de esta institución, el gobernador refirió que actualmente esta institución registra a más de 92 mil estudiantes, de los cuales, el 50 por ciento son mujeres, y resaltó que este año todos los alumnos y los docentes tienen que redoblar esfuerzos para tomar clases a distancia, y deseó el mayor éxito en este nuevo periodo a quienes forman parte de la máxima casa de estudios del estado.
 
Asimismo, destacó que este 2021 la UAEM cumple 65 años de existencia y que hoy en día está considerada como una de las mejores universidades del mundo y dentro de las primeras 10 universidades del país, producto del gran compromiso de quienes forman parte de la institución.
 
Alfredo Del Mazo mencionó que en este nuevo espacio universitario se impartirán cuatro licenciaturas: Administración, Medios Alternos y Solución de Conflictos, Logística y Negocios Internacionales.
 
El mandatario estatal consideró que la comunidad universitaria afronta grandes retos y que este semestre inicia en una forma distinta, por lo que reconoció a los académicos y escolares por dar continuidad a los planes de estudio a pesar de la actual emergencia sanitaria.
 
Finalmente el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera, tras develar la placa inaugural de este espacio con el gobernador, especificó que esta unidad es la séptima de su tipo en la entidad, y que recibirá alumnos de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Ecatepec, así como de la Alcaldía Gustavo A. Madero, además de que está conformada por 15 aulas, dos laboratorios, cinco salas de usos múltiples y una cámara de Gesell.

Por Pablo Cruz Alfaro
alg


Compartir