Dan de baja a estafadores que lucraban con demanda de tanques de oxígeno

Mil 200 perfiles de Facebook y 130 portales fueron retirados: Profeco

Dan de baja a estafadores que lucraban con demanda de tanques de oxígeno
¿YA CASI? ● Ricardo Sheffield aguardó su turno de intervención en la conferencia matutina. Foto: Guillermo O´Gam

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta el momento mil 200 perfiles de Facebook fueron dados de baja, así como 130 páginas de internet que estaban defraudando a los consumidores, vendiendo tanques de oxígeno robado o de plano engañando con producto apócrifo. 

Por ello, aclaró que solamente existen en el mercado mexicano tres empresas autorizadas: Infra, Medigas y Criogas.

Marcas autorizadas

En la conferencia mañanera, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que si el oxígeno que se adquiere para pacientes COVID-19 no es de alguna de estas marcas autentificadas, simple y llanamente se trata de un fraude.

“Son solamente las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal. Cualquier otra cosa, de antemano es un fraude. Mejor, en vez de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, acudan directamente con los proveedores autorizados. 

“Éstos son los números de las tres marcas de oxígeno medicinal en nuestro país”, dijo.

Los números de atención y venta de las tres empresas son: el de Infra, la línea telefónica 55 53 29 30 68; en el caso de Medigas hay que llamar al 800 522 22, y de Criogas es 800 400 27 46.

Solidaridad

Acompañando a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el funcionario federal hizo un llamado a la ciudadanía para que, de forma solidaria, devuelva los tanques de oxígeno a sus distribuidores para poder seguir ayudando a los enfermos que así lo requieran, pues es la única forma de salvar vidas.

“Por amor al prójimo, por favor devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen, regrésenlo, sea que lo hayan rentado o lo hayan comprado, les van a regresar el depósito, les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro”, reiteró.

Desde que incrementaron los casos de contagio en el país, pero especialmente en el Valle de México, conseguir un cilindro con oxígeno medicinal ha sido un calvario, pues además de los altos costos, es difícil ubicarlo en los lugares establecidos, por lo que la gente recurre al mercado negro. 

Por Francisco Nieto

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.


Compartir