MULTAS DE TRANSITO

¿Cuánto suben las multas de tránsito en Hidalgo?

Con los cambios en la Unidad de Medida y Actualización, las multas de tránsito en Hidalgo sufrieron un aumento

NACIONAL

·
Aumentará el monto de las multas de tránsito en Hidalgo.Crédito: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Debido al incremento del 3.15 por ciento a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a partir de febrero también se incrementan las multas de tránsito en Hidalgo y en el resto del país. 

Para el caso de las multas de tránsito mínimas en Pachuca, con el nuevo valor de la UMA, suben de 896 pesos a 896.

Cuando exista un retraso en la verificación vehicular desde un día y hasta 6 meses, la multa se elevará de 652 pesos a 675. Si, en cambio, el retraso sea mayor a 6 meses, la sanción se elevará de mil 303 a mil 3049 pesos

En los casos de los operativos que incluyen el alcoholímetro, aquellos que no pasen la prueba de alcoholemia ya no pagarán 4 mil 687 pesos sino 4 mil 838 en el caso de la multa mínima

Para el caso de la multa máxima por esta falta administrativa, la multa pasa de 9 mil 800 pesos a 10 mil 94

Las multas en relación con las violaciones al programa temporal No Circula Sanitario, las sanciones mínimas subirán de 868 pesos a 895, lo que equivale a diez UMA´s y las máximas se incrementan de 43 mil peso s a 44 mil 290 que equivaldrían a 500 UMA´s. 

El programa No Circula Sanitario es una medida implementada en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo para incentivar que la población no salga de sus casas debido al aumento de las hospitalizaciones y casos graves por la pandemia de COVID-19.

La UMA es una medida para calcular multas, impuestos, prestaciones y créditos hipotecarios en todo el país; cada año, enero, tiene una actualización y entra en vigor a nivel nacional el primero de febrero.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), órgano responsable de los ajustes en la UMA, dio a conocer su nuevo valor diario de 89.62 pesos. Mensualmente tendrá valor de 2 mil 724.45 pesos y anualmente 32 mil 693.40 pesos; es decir, incrementó 3.15 % con respecto al año anterior.

 

IS