VACUNA

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra Covid-19

La empresa estatal mexicana Birmex hizo la solicitud de autorización del uso de emergencia, que le fue otorgada en representación del Fondo Ruso de Inversión Directa

NACIONAL

·
Por lo tanto existe ya la oportunidad de que se importe y se aplique esta vacuna Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

Al término de la conferencia vespertina de Palacio Nacional el funcionario dio a conocer la decisión del organismo regulador en materia sanitaria.

"Por lo tanto existe ya la oportunidad de que se importe y se aplique esta vacuna", explicó.

La empresa estatal mexicana Birmex hizo la solicitud de autorización del uso de emergencia, que le fue otorgada en representación del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Hugo López-Gatell explicó que el compromiso de Rusia es que tan pronto como se tuviera la autorización, el gobierno de ese país firmará el contrato para el suministro de dosis de la vacuna Sputnik V a México.

"El compromiso es que en muy pocos días se envíe la vacuna", añadió

La apuesta es que sean enviadas hasta 400 mil dosis en un primer embarque en estos días.

La autorización de uso de emergencia se realizó hoy, luego de que esta misma mañana se diera a conocer que la vacuna mostró una eficacia de 91.6 por ciento en los resultados preliminares de los ensayos clínicos de fase tres.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.