CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: ¡Abrígate bien! CDMX amanece a 7 grados; poca probabilidad de lluvias en el país

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente muy caluroso, sin probabilidad de lluvias sobre el occidente y sur de la República Mexicana

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 3°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este martes 02 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la masa de aire frío que impulsó al frente No. 33, mantendrá el ambiente frío durante la mañana en la mayor parte del país.

También se esperan bancos de niebla y lluvias con chubascos en zonas del oriente y sureste de México; durante el día, se presentará un aumento gradual en las temperaturas.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente muy caluroso, sin probabilidad de lluvias sobre el occidente y sur de la República Mexicana. 

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de la región y ambiente templado por la tarde. 

Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México,

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 3°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25°C y mínima de 1°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México y Chiapas. 

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca.

SSB