VACUNA CONTRA COVID-19

Cesan a director del Hospital General de Pachuca por vacunar a dirigente sindical

La Secretaría de Salud reprobó los actor del ex director y puntualizó que las primeras dosis son para los médicos

NACIONAL

·
El ex servidor aseguró que Sonia Ocampo necesitaba la vacuna.Créditos: Especial

La Secretaría de Salud estatal (SSH) cesó al director del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, después de haber vacunado contra Covid-19 a la dirigente de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Sonia Ocampo Chapa.

La dependencia estatal informó que el director del nosocomio se condujo sin respeto a los criterios establecidos por las autoridades federales y estatales, ya que las primeras vacunas se deben aplicar al personal de salud de primera línea, es decir, aquellos que atienden a pacientes con Covid-19.

El ex servidor público explicó que autorizó la aplicación de la vacuna a Sonia Ocampo, pese a que no es personal de primera línea, aunque aseguró que requería el inmunizante, debido a que uno de sus hijos se encuentra en terapia intensiva y se ha reportado un brote en su familia.

Sin embargo, la dependencia estatal determinó que no son razones suficientes para aplicar la vacuna la lideresa sindical y por ello fue retirado de su cargo como mecanismo de cumplimiento a las normas implementadas por las autoridades estatales.

La SSH enfatizó que sólo se vacunará en primera instancia al personal de salud de primera línea, por lo que no deberá aplicarse la misma a personas ajenas o que realicen labores de otra índole.

Por: José García

alg