TANQUES DE OXÍGENO

Brindan oxígeno en Nezahualcóyotl

A la fecha, se contabilizan 20 mil 972 casos positivos en el municipio, de los cuales, cinco mil 119 han sido hospitalizados principalmente en hospitales de la CDMX

NACIONAL

·
APOYO MÉDICO. Casi 16 mil pacientes enfrentan la enfermedad desde casa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con el fin de apoyar a las personas que sufren de COVID-19 y que requieren oxígeno, el gobierno de Nezahualcóyotl dio inicio al programa Aliento Neza, en el que los pacientes pueden acceder gratuitamente a un tanque o concentrador hasta por una semana, en promedio, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

A la fecha, se contabilizan 20 mil 972 casos positivos en el municipio, de los cuales, cinco mil 119 han sido hospitalizados principalmente en hospitales de la CDMX, y 15 mil 840 son pacientes ambulatorios que enfrentan la enfermedad en casa, requiriendo para ello un tanque o concentrador de oxígeno, que en este momento se han encarecido y escaseado. 

Para acceder a este apoyo, el paciente debe ser residente de Neza y llenar un formulario en  el sitio www.neza.gob.mx/alientoneza.php.

 

Por Pablo Cruz

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.