COVID-19

Adultos mayores que recibieron llamada para vacunación no necesitan registrarse por internet: Ssa

Las personas que recibieron una llamada del programa de Pensión para Adultos Mayores y dijeron que sí quieren vacunarse contra Covid-19 ya quedaron registradas y no necesitan realizar el procedimiento por internet

NACIONAL

·
"Hubo hasta 65 mil a 70 mil entradas (visitas) por segundo al sitio de la vacuna" Foto: Cuartoscuro

Las personas que recibieron una llamada del programa de Pensión para Adultos Mayores y dijeron que sí quieren vacunarse contra Covid-19 ya quedaron registradas y no necesitan realizar el procedimiento por internet.

"Si ya recibió la llamada de un servidor de la nación y dijo que sí acepta la vacuna, en ese momento queda registrada la persona y se generará su cita", mencionó Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud.

En conferencia, el funcionario dijo que esta es una de las preguntas recurrentes que recibieron este martes luego de presentar el sitio de prerregistro https://mivacuna.salud.gob.mx.

En el primer día del registro por internet para la vacunación contra Covid-19 de los adultos mayores hubo hasta 70 mil entradas por segundo, lo que saturó la página web de este registro, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell.

En conferencia, las autoridades de la Secretaría de Salud expresaron que se manifestó una gran afluencia en los primeros minutos después de anunciar el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx.

"Hubo hasta 65 mil a 70 mil entradas (visitas) por segundo al sitio de la vacuna", mencionó el subsecretario de prevención y promoción de la salud.

Aclaró que las fallas de acceso a la plataforma no afectan la protección de datos personales.

Hasta el momento, la plataforma tiene problemas de saturación, lo cual se puede leer en un mensaje en el sitio de internet.

"Estamos corrigiendo y aumentando infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones", agrega el sitio.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.