VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

¿Por qué piden INE para vacunarse contra el Covid-19?

Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de ADIP, reveló por qué no se aceptan otros documentos oficiales para poderse vacunar

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Especial

Este viernes concluyó en la Ciudad de México la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, sin embargo, aún continúan las brigadas de vacuna a domicilio y asilos de ancianos y personas postradas, dijo Eduardo Clark, director General de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública. 

Durante la jornada de vacunación varias personas denunciaron que quienes atendían los módulos de vacunación, les solicitaban su credencial de elector o INE, a la cual le tomaban una foto y posteriormente también capturaban el rostro del adulto mayor. 

Al respecto, el funcionario local explicó que esta acción se adoptó para evitar que vecinos de otras demarcaciones recibieran la dosis destinada para los habitantes de dichas alcaldías. 

En esta primera etapa de 80 mil vacunas, que son muy limitadas considerando el número total de adultos mayores en la ciudad, tenemos que ser extremadamente estrictos dada varias experiencias negativas que tuvimos en las cuales mucha gente de otras alcaldías y de otros estados se intentó colar. Para asegurar que eran residentes de estas alcaldías. 

Recordó que después se eliminó la práctica de tomarle la foto al documento y a la persona. Dijo que actualmente los adultos mayores pueden recibir la dosis si presentan el INE o un comprobante de domicilio a nombre de la persona que será inmunizada. 

El funcionario local indicó que cuando lleguen más vacunas y más adultos reciban la dosis en la Ciudad de México, los protocolos se van a ir flexibilizando. 

Finalmente, detalló que hasta el corte de este jueves 83 mil 500 personas de la tercera edad recibieron la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, pero reiteró que aún faltan aquellos que recibieron la inmunización a domicilio. 

mfa