ÁLVARO OBREGÓN

Estos son los apoyos económicos que la alcaldía Álvaro Obregón entrega durante la pandemia

La directora de Desarrollo Económico de la alcaldía, Liliana Adame dio a conocer los apoyos que se dan a las familias y negocios de la demarcación

NACIONAL

·
Entrega de vales y apoyos directos a negocios, son algunas de las acciones de la alcaldía Álvaro Obregón.Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Álvaro Obregón, entregaron diferentes apoyos económicos a los habitantes de esta demarcación, esto con el objetivo de ayudar a las familias a enfrentar las dificultades económicas derivadas de la emergencia sanitaria. 

La directora de Desarrollo Económico de la alcaldía, Liliana Adame dio a conocer que de mayo a septiembre del año pasado se entregaron “obregones”, vales que podían ser intercambiados por productos de primera necesidad, y que eran parte del programa mercomuna impulsado por la administración de Claudia Sheinbaum

En entrevista con Bitácora de Negocios, la funcionaria local detalló que se repartió al rededor de 20 millones de pesos en vales, lo cuales beneficiaron a más de 800 comercios y 21 mil familias afiliadas al programa Liconsa. 

Por su parte, la alcaldía creó el proyecto Fortaleciendo la Cultura Empresarial, con el cual se ayudó a artesanos, floricultores y pequeños negocios, sobre todo aquellos que no tenían una actividad esencial. Se entregó el apoyo para evitar el cierre de los diferentes comercios que se encuentran en la demarcación. 

Hay que recordar que esta no son las únicas acciones que ha realizado la administración de Layda Sansores para atender la pandemia de Covid-19, pues se han implementado una serie de estrategias para disminuir los contagios en la demarcación, así como para atender y apoyar a quienes están enfermos de Covid-19. 

Se creó el Consejo Permanente de Atención a la Pandemia, el cual vigila la sanitización de alrededor de 250 colonias, así como de interior de casas de pacientes con Covid-19. 

Además, se realizó la rehabilitación del crematorio ubicado al interior del Panteón Tarango. El lugar estaba en abandono total e incluso vandalizado, por lo que se inició la rehabilitación estructural con equipo de primer nivel para dar el servicio de cremación.

Escucha los detalles aquí 

mfa