CAMARÓGRAFO

¿Cuándo se celebra del Día Internacional del Camarógrafo?

Los camarógrafos tiene una de las labores más complicadas dentro de los medios de comunicación, pues deben de estar en el momento exacto para lograr captar cualquier detalle

NACIONAL

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Los camarógrafos tiene una de las labores más complicadas dentro de los medios de comunicación, pues deben de estar en el momento exacto para lograr captar cualquier detalle.

Corren mucho riesgo debido a las inclemencias del tiempo o por la dificultad de conseguir una nota, es por eso que son llamados como los 'maestros de la lente'.

Ellos son los causantes de que una buena historia se desarrolle a partir de una buena imagen. Esta labor representa mucha satisfacción para quienes la realizan.

Ponen en riesgo su vida

Cada 20 de febrero se celebra el Día del Camarógrafo, en reconocimiento para todos aquellos que ven todo lo que pasa desapercibido ante los ojos de la mayoría.

En Latino América se celebra esta fecha, pero en algunos países la celebración repercute el 21 de febrero. Sin embargo, otras naciones festejan este día el 19 de agosto que es el Día Internacional de la Fotografía.

Hasta el momento, no se sabe en que año se estableció esta fecha para celebrar a los camarógrafos. El objetivo de la festividad es reconocer la labor de estas personas que ponen en riesgo su vida para lograr capturar las mejores imágenes.

rcb